Documentos internos de la Intendencia Municipal revelan que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, despilfarró 157, 1 millones de guaraníes para el festejo del «San Juan Ara». Para realizar el desembolso, el jefe comunal uso a la misma subcomisión del San Blas Run 2024, que fue un grosero negociado. Tampoco en este caso no hay una rendición de cuenta de los integrantes de la mencionada subcomisión, donde supuestamente la presidenta es Graciela Concepción Libardi Martínez, a quien nadie le conoce.
Luego del escándalo del San Blas Run 2024, que salió gratis, pero según los documentos, el intendente Prieto desembolsó 400 millones de guaraníes para la organización del evento. La plata se le dio supuestamente a la Subcomisión de Apoyo a Eventos Sociales de Ciudad del Este (CCEOSCDE), de cuyos integrantes nada se sabe.
Hasta el momento, la CCEOSCDE, donde la presidenta es presuntamente Graciela Concepción Libardi Martínez, a quien nadie conoce, y nadie sabe donde encontrarla, no presentó la rendición de cuenta sobre los 400 millones de guaraníes por el San Blas Run 2024, y sobre el «San Juan Ara», por el cual se le desembolsaron 157,1 millones de guaraníes.
Prieto junto a sus concejales rastreros usaron el festejo por el San Juan Ara para hacer proselitismo.
Pero luego de haberse desembolsado la plata, hasta el momento no se informó en qué se utilizó la plata y eso lo debe hacer la subcomisión.
Un hecho que sin duda llama la atención es que en la resolución de la conformación de la CCEOSCDE no se tienen los números de documento de identidad civil de los integrantes de la subcomisión.