Un hecho sumamente grave y que esta siendo reiterativo. En el barrio San Rafael, los pobladores, los mismos que cuando hay inundaciones piden ayuda estatal y de los ciudadanos, están protegiendo a malvivientes como contrabandistas, traficantes de drogas y armas. Esta vez fue a dos “mulas” del trafico de armas que sigue campante en Ciudad del Este. Ahora hay que ver cómo actúa el Ministerio Público. El caso estará a cargo de la cuestionada Zunilda Ocampos.
La Policía informo que personal de patrulla preventiva por barrio San Rafael Ciudad del Este, visualizamos un vehículo color oscuro circulando en alta velocidad en un intento de verificación se dieron una precipitada fuga iniciando una percusión que duro unos 300 metros aproximadamente.
En una esquina el conductor paro la marcha descendiendo del vehículo e intentando arrojar un objeto, dónde llegaron los intervinientes.
Se realizó la aprehensión de inmediato de ambos, a metros del lugar se encontró un arma de fuego tipo pistola de la marca Glock calibre 9mm con número de serie BMUU698.
Posterior la aprehensión de los ciudadanos se acercaron varias personas impidiendo el paso a los intervinientes de inmediato se solicitó apoyo a móvil 010 y móvil 10 para el traslado hasta la dirección de policía para procedimiento de rigor.
PERSONAS DETENIDAS
Luis Fernando Guillen Martinez, paraguayo, soltero, 20 años.
Alex Matias Guillen Acosta, paraguayo, soltero de 18 años.
Ambos domiciliados en el barrio San Rafael de Cuidad del Este.
Se comunicó al fiscal de turno en tiempo y forma por vía telefónica, Zunilda Ocampos sobre la aprehensión de los ciudadanos y la incautación de arma de fuego y que el automóvil de la marca Kia modelo Sportage de color negro año 2012 con chapa JRA 001 registrado a nombre de Lilian Gabriela González Rodríguez, paraguaya, dónde la turba de personas lograron retirar el vehículo del lugar del hecho.
La fiscal dispuso que los mismos permanezcan aprehendidos en la dirección de Policía en libre comunicación.