La Policía Federal del Brasil comenzó a utilizar dos perros quienes fueron especialmente adiestrados para actuar en regiones de frontera con mucho movimiento como la que registra en la zona del Puente de la Amistad, con el Paraguay y en la frontera con la Argentina. Los animales son de camada especial de perros policías, informaron. Los canes ya están actuando en la frontera.
Nacidos en febrero de 2022, Nico y Naruto son perros policías, pastores alemanes, hermanos de camada y fueron criados por el programa de perros rastreadores de la Policía Federal. Fueron elegidos por los responsables de la perrera tras un proceso de selección de una semana en Brasilia, donde se sometieron a diversas pruebas para evaluar su capacidad de adaptación a las exigencias del trabajo fronterizo.
Tras su llegada a la unidad, los dos nuevos perros policía se adaptaron bien, no sólo a las instalaciones de alojamiento y adiestramiento disponibles, sino también a su trabajo.
En una de las fronteras más transitadas de Sudamérica, los nuevos miembros de la PF han demostrado su buena disposición e ingenio, adaptándose al gran movimiento de personas y vehículos, a los altos niveles de ruido y al gran volumen de inspecciones.