Solicitaran a la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) suspender la licitación de compra de almuerzo escolar por parte del gobernador, el cartista, César Landy Torres, por estar amañado. El monto es de G. 24.000 millones. Todo hace suponer que el proceso esta preparado y dirigido para que una de las firmas adjudicadas sea FASV Import. Export., que es propiedad de la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni, que de acuerdo a la Contraloría General de la República entregan comidas que son una “porquería”.
Los propios proveedores cuestionan el Pliego de Base y Condiciones (PBC) que divulgo el gobernador, Landy Torres, para la compra de alimentos para niños escolares de cuatro municipios de Alto Paraná.
En las quejas o consultas indican que algunos puntos del PBC son limitante y deja en claro que el proceso está dirigido.
O sea, el gobernador amaño el proceso para direccionarlo hacia una o varias empresas. Una de ellas sería la de Fátima Sartorio Vanni, una de las proveedoras de almuerzo más cuestionada.
La firma de FASV Import. Export. fue creada por la seccionalera cartista para concretar groseros negociados con la provisión de comidas para escolares.
Esto ya lo hizo con el anterior gobernador, Roberto González Vaesken, quien también es cartista, pero hizo lo mismo, negociado, con el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos.
Debido a la serie de irregularidades se solicitará a Contrataciones Pública que anule el proceso para y así evitar un feroz negociado con la comida de los escolares, una vez más.
El PBC es una evidencia de que todo el proceso esta amañado y que esta dirigido. Esta en el portal de Contrataciones, y corresponde que se anule el proceso. Por ahora no mencionamos quienes presentaran el pedido, es para evitar presiones.
Inclusive analizan, de seguir el proceso, denunciar ante el Ministerio Público.
CONSULTA: EL POTENCIAL PROVEEDOR PODRA CALIFICAR DICHO REQUISITO CON UN SOLO CONTRATO dentro de los periodos mencionados (2018, 2019, 2020, 2021, 2022). cabe resaltar que si es del 50% por cada año es sumamente limitante y direccionado teniendo en cuenta lo establecido en la ley 7021/22, art. 04, inc. c) d) e) f) h) k) y art. 49. y demás reglamentaciones vigentes principalmente lo establecido en relación a las a las MIPYMES
Esto es lo que se publicó en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública.
No hay duda que el gobernador, Landy Torres, esta usando el mismo esquema corrupto de sus antecesores, entre ellos su correligionario cartista, Roberto González Vaesken, para concretar estos groseros negociados donde juegan con el alimento de los escolares.