En un verdadero partidazo en el estadio Manuel Ferreira, Olimpia y Libertad firmaron un empate de 2-2 que tuvo de todos; lluvia de goles, expulsados y la participación del VAR en el último suspiro, en una jugada que terminó influyendo en el resultado final.
Decanos y gumarelos ofrecieron un gran espectáculo en el partido que le puso punto final al 3er. capítulo del Torneo Apertura. Fue empate de 2-2, con goles de Silva y Paiva para el Decano, en tanto, Viera y Melgarejo lo hicieron para la visita.
En un primer tiempo bastante movido, el Decano aprovechó la oportunidad para ponerse arriba en el marcador con el tanto de penal marcado por Alejandro Silva para irse al descanso con el 1-0.
En la complementaria, rápidamente el Gumarelo emparejó las acciones con el gol de Diego Viera, posteriormente, el trámite del juego fue de ida y vuelta, Lorenzo Melgarejo desniveló el marcador a favor del conjunto repollero, pero una vez más apareció Guillermo Paiva para igualar el marcador, resultado que se mantendría hasta el final del compromiso, teniendo en cuenta que sobre el final, le fue anulado vía VAR por posición adelantada, un tanto a Óscar Cardozo.
Con este resultado, Olimpia llega a cinco puntos en el campeonato, mientras Libertad suma 7 unidades.
En la siguiente jornada, el Decano enfrentará a Sol de América, el lunes 28 de febrero a las 19:00 horas. Por su parte, el Gumarelo se medirá con Tacuary, el domingo 27 de febrero desde las 20:15 horas. Ambos compromisos se disputarán en el estadio Defensores del Chaco, donde oficiarán de local los equipos de Sol de América y Tacuary, respectivamente.