En las redes sociales y fuentes de la comuna de Ciudad del Este indicaron que durante la denominada marcha por la corrupción que esta siendo organizada por el intendente, Miguel Prieto Vallejos, podrían registrarse hechos de violencia. Ese seria uno de los objetivos para culpar después al Gobierno, al Poder Judicial y al Ministerio Público y evitar una eventual orden de prisión contra el jefe comunal. En la institución municipal existen “expertos” quienes ya están trabajando.
Aunque Prieto y sus concejales rastreros y asesores planilleros anuncian que la movilización será pacífica, pero el hecho de estar forzando que todo el comercio cierre sus puertas y el anunció de bloquear el paso por el Puente de la Amistad, ya es un hecho de violencia.
Pero en la comuna hay expertos en hechos de violencia como el caso del imputado Julián Benítez. Este es hermano de Diosnel Benítez, y de Elvio Benítez el polémico dirigente luguista de San Pedro.
Pero quien es Julián Benítez. Este es el mismo funcionario quien en 1999, fue usado por el entonces ministro del Interior, Walter Bower para generar violencia en manifestaciones en Ciudad del Este y forzar la renuncia del entonces intendente Juan Carlos Barreto Miranda, ya fallecido.
Julián tenía en esa época complejo de “Che Guevara”. Se atrinchero en la comuna. Cabo zanjas alrededor del edificio de la Intendencia y los lleno con neumáticos viejos regados con combustible.
Mando a varios de sus seguidores a que suban en techo de los edificios de la comuna con bombas molotov.
Pero los mismos salían de la sede municipal para realizar violentas manifestaciones en el centro inclusive quemaron un vehículo municipal. Todo comandado por Julián Benítez y la Policía no actuó por orden de Bower.
Este personaje estaría articulando ahora los hechos de violencia, que supuestamente van a ocurrir durante la movilización en favor de la corrupción y la impunidad organizado por Prieto.