Una masa de aire frio que va ingresando por Argentina y Uruguay y abarcara todo el Continente hará que las temperaturas desciendan y que las lluvias cesen temporalmente. Es lo que informa la pagina web especializada en pronósticos climáticos METSUL.COM. Con temperaturas bajas para esta época del año y viento frío con una sensación térmica muy por debajo de la habitual para el mes de noviembre.
Se trata de una incursión de aire frío con trayectoria continental, por el interior del continente, como ocurre en las masas de aire polares invernales. Normalmente, en noviembre las masas de aire frío tienden a seguir una trayectoria marítima. Esta masa de aire frío es de gran intensidad para los estándares de la época del año.
A principios de semana provocó nevadas intensas en la Patagonia e inusuales para finales de octubre con acumulaciones de hasta 70 centímetros de nieve, que provocaron cortes de carreteras y el cierre de pasos carreteros entre Argentina y Chile.
Ayer muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires pasaron la tarde con temperaturas inferiores a los 10ºC, algo muy poco común en el mes de noviembre. La temperatura máxima del jueves, por ejemplo, de 11,8ºC en Junín fue un récord, superando el récord de la máxima más baja de noviembre de 13,3ºC el 16/11/1963.