La Policía Rodoviaria Federal del Brasil incauto 2.500 kilos de insecticidad de uso agrícola de la marca “Hodolantra” que es distribuido en Paraguay por la firma Mundo Agro Tierra Roja S.A., ubicada en Ciudad del Este. El procedimiento fue en una carretera en el estado de Paraná, de acuerdo a lo informado por los intervinientes. Estos indicaron que toda la carga será destruida.
La Policía de carretera del Brasil informó a los medios de prensa sobre el procedimiento donde indican que todo el producto agrícola fue llevado desde el Paraguay, y esto se confirma con la etiqueta que tienen los productos decomisados donde se puede leer que son distribuidos por Mundo Agro Tierra Roja S.A.
Como siempre la Policía Rodoviaria Federal no da los nombres de los conductores, ni los detalles del camión, pero si los datos sobre la carga que salió del Paraguay. La legislación brasileña prohíbe dar el nombre de los detenidos por hechos delictuales.
Los uniformados estaban realizando un control rutinario cuando desconfiaron de un camión de gran porte. Lo detuvieron y lo sometieron a un control más minucioso y es allí que hallaron la carga de insecticida de uso agrícola.
Luego de pesar todas las bolsas o paquetes indicaron que la carga decomisa pesa 2,5 toneladas. Toda ahora deberá ser destruido. Esto es lo que establece las normas sanitarias del Brasil.
En los embalajes figura que los agroquímicos fueron importados por Mundo Agro Tierra Roja SA, de una fábrica de origen Chino; y cuentan con registro sanitario en el Paraguay, pero no así en Brasil, y por eso fueron decomisados por los efectivos policiales.
El conductor del camión que transportaba la citada carga fue detenido, podría ser condenado hasta a 8 años de cárcel por el delito de contrabando, de acuerdo a lo que explicaron los efectivos policiales del Brasil.