La Policía Federal, en una acción conjunta con la Policía Militar y la Policía Civil de Foz, incautó una embarcación con 100 cajas de cigarrillos. El bote peligrosamente está navegando muy cerca de la represa de la usina binacional, de acuerdo a lo informado por los intervinientes. Estos operan desde puertos clandestinos que hay en ambos lados del embalse.
En una operación integrada entre la Policía Federal, Civil y Militar, una embarcación con cajas de cigarrillos de contrabando procedentes de Paraguay fue incautada en Santa Terezinha de Itaipú, en el lago de Itaipú.
Alrededor de las 21:00 horas del miércoles (02/04), el equipo policial, que patrullaba las carreteras laterales que dan acceso al lago de Itaipú, divisó una embarcación procedente de Paraguay, que entraba en un brazo del lago.
Un equipo en embarcación fue llamado y se desplazó hasta las proximidades, iniciando búsquedas hasta encontrar la embarcación amarrada en la orilla.
Los individuos que descargaban las cajas de cigarrillos huyeron por la zona boscosa al percatarse de la presencia policial, dejando atrás la embarcación con 100 cajas de cigarrillos extranjeros.
La embarcación y las cajas de cigarrillos fueron trasladadas a la sede de la Receita Federal para los trámites de rigor.