La Subcomisaria 44 de la colonia San Lorenzo del distrito de Minga Porá reportó un homicidio doloso ocurrido en el interior del establecimiento Agroindustrial Kanindeyu Sociedad Anónima (AKSA), ubicado a la altura del km 129 de la Ruta PY07.
La víctima fue identificada como Ceferino Gómez Mieres, de nacionalidad paraguaya y mayor de edad, quien trabajaba como guardia de seguridad para la empresa Máxima y tenía domicilio en el lugar del hecho.
El presunto autor del crimen es Fabio Caballero López, también de nacionalidad paraguaya y mayor de edad, quien también se desempeña como guardia de seguridad para la empresa Máxima y reside en el mismo lugar.
El personal de la Subcomisaria fue alertado del hecho a las 11:10 horas aproximadamente a través de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia por parte del encargado de seguridad. Inmediatamente, personal de turno a cargo del Sub Jefe Suboficial Superior PS Hernán González, acompañado por los Suboficiales Mayor Suboficial PS Rosalino Acosta, Suboficial Mayor PS Vicente Rojas y Suboficial Inspector PS Diego Esquivel, se dirigieron al lugar a bordo de la móvil 0440.
Al llegar al establecimiento, fueron recibidos por Adriano Mieres, quien manifestó haber acudido al lugar tras recibir un aviso del Jefe de Seguridad de la empresa Máxima. En el lugar, encontraron el cuerpo de un hombre tendido en el suelo en posición decúbito dorsal, sin signos vitales y con manchas de sangre en el pecho, presumiblemente por una herida de arma de fuego, posiblemente una escopeta. A unos dos metros del cuerpo, se encontraron dos cartuchos percutidos de calibre 12mm. El presunto autor del hecho se dio a la fuga llevándose el arma homicida.
El hecho fue comunicado vía telefónica a la Agente Fiscal de Turno de la Ciudad de Minga Porá, Abogada Dila M. Guedes, quien manifestó que se constituirá en el lugar con personal de Criminalística y médico forense.