Luego de haber estado farreando en San Alberto, el gobernador de Alto Paraná, el cartista, César Landy Torres, y su esposa Mirna Wolf, fueron a turistear en Taiwán. Argumenta que ira a ver la experiencia de desarrollo de la isla, pero en realidad estos tours no tienen ningún beneficio para la ciudadanía. Es la diplomacia de la billetera o chequera que implementa esa nación asiática. Habiendo tantos problemas, especialmente en el área de seguridad, el representante del Poder Ejecutivo en la región se va de paseo.
El sábado 16, el gobernador estuvo junto a su esposa farreando en San Alberto, posando con una dupla de música sarteneja del Brasil. Y este domingo 17 estaba subiendo a un avión para irse con su esposa de paseo a Taiwán, aunque oficialmente digan que es un viaje para ver el desarrollo de la mencionada isla.
Hasta el momento estas visitantes al país asiático no tuvieron ningún beneficio para los ciudadanos.
Landy Torres deja el Alto Paraná cuando sicarios atacan la base de la Patrulla Caminera y ejecutan a un funcionario, mientras en el barrio San Rafael de CDE está a punto de estallar una guerra entre barcos, luego de que sicarios maten a un capo narco de la zona. No hay respuesta de la Policía Nacional. No hay respuesta del Gobierno Regional.
Sobre el paseo que harán Landy Torres y su esposa Mirna, esto es lo que dice el comunicado oficial divulgado a la prensa amiga.
En respuesta a una invitación recibida del Gobierno de la República de China-Taiwán, el gobernador del Alto Paraná, Ing. César «Landy» Torres viajó el domingo 17 a dicha nación. La visita será del 18 al 23 de noviembre. La invitación incluye los pasajes aéreos y la estadía en el país anfitrión, por lo que no será necesario desembolsar nada de los recursos de la administración regional.
El gobernador Torres, quien estará acompañado por su esposa, Mirna Wolf, tendrá la oportunidad de conocer a profundidad la experiencia de uno de los países más desarrollados del mundo en materia de tecnología como proveedor de los semiconductores a todos los países del planeta.
A más del aprendizaje y acceso a la experiencia de desarrollo del país asiático, el ejecutivo departamental aprovechará para promocionar el departamento del Alto Paraná como una de las mejores regiones del Paraguay para las inversiones en agro-ganadería, industria, ecoturismo y comercio.
Entre las intensas actividades que incluye su agenda se destaca la visita al Centro de Experiencia de I Ride. Este fue el primero en abrir junto a la Kaohsiung Software Technology Park Station el 11 de noviembre de 2017, seguido del establecimiento de una segunda base en Breeze Nanshan el 6 de diciembre de 2018. Edificio de historia. La pantalla semiesférica adopta la tecnología somatosensorial suspendida de seis ejes de la tecnología Zhiwei, con efectos especiales como chorro, neblina de agua y olor para proporcionar la experiencia de los cinco sentidos de la vista.
Visitará también el Centro de Comando y Control del Departamento de Policía de la ciudad de Taipei (capital de Taiwán) que tiene a su cargo los asuntos policiales de la capital.
Durante su estadía también estará conociendo el Parque Creativo Syntrend. La planificación espacial de este centro incorpora múltiples conceptos como tecnología y vida, audio y video de moda, entretenimiento para padres e hijos, cultura del anime, experiencias exploratorias y exhibiciones de arte. Las exhibiciones digitales y las diversas imágenes son omnipresentes en el parque para catalizar infinitas imaginaciones de vida.
El gobernador Torres tendrá la oportunidad de reunirse con las autoridades del Ministerio de Justicia que tienen a su cargo el Departamento de Asuntos Jurídicos Internacionales y entre ambos lados del Estrecho del Ministerio de Justicia (DICLA, MOJ).
El Ing. Torres y la primera dama departamental además conocerán uno de los cinco museos más famosos del mundo que alberga obras de arte de casi todas las épocas de los cinco mil años de historia de China.
Entre las reuniones más importantes para el futuro de Alto Paraná está el encuentro con los responsables del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional, especializado en llevar a cabo proyectos de desarrollo y cooperación internacional. Bajo los lemas de «En pro de la Humanidad», «Desarrollo Sostenible» y «Beneficios Mutuos», TaiwanICDF desarrolla experiencias de Taiwán a los países en desarrollo para que sientan las bases del crecimiento, logren salir de la carencia y sortear los obstáculos que impiden el desarrollo.
La agenda incluye la visita al Parque Científico-Tecnológico de Hsinchu, inspirado por su homólogo occidental, Silicon Valley. Allí trabajan unos 120.000 trabajadores que se distribuyen entre más de 400 empresas relacionadas con la alta tecnología y en la gran mayoría relacionados con la industria de los semiconductores y la producción de chips o microchips. A este parque tecnológico se le conoce como el epicentro de la producción internacional de chips.
Durante su visita, el gobernador del Alto Paraná tiene previsto visitar la sede de la Organización Nacional Espacial y la fábrica de vehículos eléctricos «Master Transportation». Esta compañía tiene interés en instalar una fábrica de buses eléctricos en Paraguay.