Un paraguayo fue detenido en Brasil, sobre la BR 277, con dólares de Zimbabue, que llegan a 99 cuatrillones de dólares (99.000.000.000.000.000) de dicho país africano. El detenido llevaba un total de 999 billetes de 100 trillones de dólares de Zimbabue, escondidos en la cintura. Después de haber sido detectado dijo que lleva los billetes a un coleccionista y que los vendería por 100 mil reales, unos 140 millones de guaraníes.
Esta no es la primera vez que decomisan dólares de dicho país africano. La primera vez fue en un procedimiento que hicieron en la cabecera del Puente de la Amistad.
Esta vez fue a unos 25 kilómetros del puente, sobre la BR 277, y el paraguayo detenido dijo que estaba llevando el dinero a Cascavel, distantes a unos 140 kilómetros.
Los agentes federales desconfiaron del paraguayo quien estaba junto a un brasileño en un vehículo. Le revisaron y hallaron en su cintura 999 billetes de 100 trillones de dólares cada uno, totalizando el monto 99 cuatrillones de dólares de Zimbabue.
Sin duda llamo la atención del interviniente el dinero africano. Cuando le preguntaron dónde estaba llevando y para que atendiendo a que tenía poco valor dijo que lo vendería a un coleccionista brasileño, y que le pagaría 100 mil reales, unos 140 millones de guaraníes.
Este sería el valor de los 99 cuatrillones de dólares de Zimbabue, atendiendo a la cotización.
La Policía no dio el nombre del paraguayo quien luego del procedimiento fue liberado, pero se le incauto los dólares africanos, debido a que no pudo comprobar el origen licito de los mismos.