El camión de gran porte con placa paraguaya, de la empresa SERINCAR, estaba transportando sistemas de cableados para vehículos que son producidos en Ciudad del Este; serían de FUJIKURA. Pero en el medio de la carga había más de 1.100 kilos de marihuana prensada. El conductor y su acompañante, ambos paraguayos, fueron detenidos y se exponen a 15 años de cárcel por tráfico internacional de drogas. El procedimiento fue a 15 kilómetros del Puente de la Amistad. La identidad de los detenidos no se dio, ni los detalles de los vehículos.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF), en una acción conjunta con la División Estatal de Narcóticos (Denarc) de la Policía Civil del Estado de Paraná, incautó 1.163 kilos de marihuana en la tarde del lunes (9), durante una inspección en la BR-277, en Santa Terezinha de Itaipú.
La redada tuvo lugar alrededor de las 17:35, en el kilómetro 714 de la carretera, frente a la Unidad Operativa de la PRF. Los estupefacientes estaban escondidos en el compartimento de carga de un camión Scania con matrícula paraguaya, que transportaba cables eléctricos de automoción conocidos como látigos con destino a la ciudad de São José dos Pinhais (PR).
El camión es de la empresa SERINCAR y los productos serían de la maquiladora FUJIKURA, de acuerdo a los datos obtenidos en el Brasil en la noche de este lunes 9.
Durante la inspección, los agentes encontraron la droga oculta entre la carga declarada. Tras el pesaje oficial, se confirmó que el total incautado ascendía a 1.163 kilos de cannabis.
El conductor, de 40 años, y el pasajero, de 48, ambos de nacionalidad paraguaya, informaron de que el cargamento había partido de una gasolinera cercana a la frontera.
Los dos sospechosos fueron detenidos en el acto y trasladados, junto con la droga y el vehículo, a la sede de la Policía Civil de Foz.