Un arrendatario, Diosnel Rojas fue desalojado del tinglado municipal ubicado en el predio de 9 hectáreas, conocido también como sector cigarrillero. El afectado denunció ante la Junta Municipal que los funcionarios municipales con anuencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, negociaron el puesto que él tenía con otra persona. Esta situación revelo el cobro ilegal por energía eléctrica de 200 mil guaraníes a cada uno, por seguridad 40 mil guaraníes. Hay todo un esquema de desvió de los recursos municipales en dicho establecimiento.
El ciudadano esteño, Diosnel Rojas, quien trabaja en el tinglado municipal, también conocido como sector cigarrillero, que está pegado al Shopping Box, fue desalojado pese a cumplir todos los requisitos y estar usufructuario el puesto o casilla desde 2020.
El afectado menciono que negociaron con una persona que nadie conoce su puesto en el lugar de dominio municipal.
Dijo que ya recurrió a la municipalidad a los diferentes sectores, pero nadie le da unes respuesta.
También comento que se recauda sumas importantes que no ingresan a las arcas del municipio y que son manejados por seudos dirigentes de una comisión. Serían operadores políticos del intendente Prieto.
Rojas, explicó que solamente por consumo de energía deben pagar 200 mil guaraníes, monto fijo, por mes. Pero nadie sabe sobre la factura de la ANDE. Además, deben abonar 40 mil guaraníes mensuales por seguridad.
El afecto dijo que le quitaron su puesto para negociar con otra persona.