Un asalto armado tuvo lugar el 21 de noviembre de 2024, alrededor de las 16:00 horas, en la vía pública del Km. 8,500 del barrio Monday. Ocho delincuentes fuertemente armados y disfrazados con chalecos con insignias policiales interceptaron un furgón que transportaba productos electrónicos valorados en aproximadamente 114 mil dólares.
El vehículo, una camioneta Fiat Ducato blanca, trasladaba baterías de PC marca Kingston desde el Shopping Roma al depósito del conductor, Tito Rigoberto Benítez Sanabria, de 47 años. Lo acompañaban Sebastián Vázquez Bogado, de 63 años, y Fernando Javier Báez Espínola, de 23 años.
Los atacantes, a bordo de tres vehículos —un Toyota Premio gris, un Fiat Toro blanco y un Toyota Wish gris oscuro— bloquearon el paso. De uno de los vehículos descendieron cinco hombres armados, quienes obligaron a las víctimas a bajar de la camioneta y subir a su parte trasera.
Los asaltantes trasladaron el furgón a un terraplén ubicado detrás de la cancha sintética «El Paraíso», donde trasbordaron la mercancía al Toyota Wish, mientras eran escoltados por el Fiat Toro. Tras consumar el robo, abandonaron a las víctimas en el lugar junto con la camioneta vacía y huyeron en los vehículos utilizados en el asalto.
La Policía tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema 911, y personal del Puesto Policial N.º 5 se trasladó al lugar para iniciar los procedimientos. Se dio intervención a Investigación de Delitos y a Criminalística. El caso fue elevado al Ministerio Público para su seguimiento.
Las autoridades continúan investigando el hecho y han instado a la ciudadanía a reportar cualquier información que permita dar con los responsables.