Una gran cantidad de cigarrillos de la marca “Eigth”, producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA) fue decomisado por efectivos militares. Estaban en una gran embarcación en un puerto clandestino a orillas del río Paraná, en la zona de Canindeyú. El procedimiento fue de la Armada paraguaya. Esta actividad ilegal vinculado al tráfico de drogas sigue floreciente en la frontera.
VEAN EL VIDEO:
El decomisó de la gran cantidad de cigarrillos en un puerto clandestino confirma lo que todos los días se denuncian desde el Brasil. El contrabando de cigarrillos y el tráfico de drogas sigue incesante por el río Paraná y el Lago de Itaipú.
La mayoría de las veces las cargas que caen son de marcas producidas por TABESA, propiedad del ex presidente de la República, Horacio Cartes, y que es manejado por José Ortiz Escauriza.
La Armada paragua informo que:
En la zona de Canindeyú, personal de la Armada Paraguaya procedió esta madrugada a la incautación de aproximadamente 350.000 cajetillas de cigarrillos de la marca “Eigth” que se encontraban a bordo de una embarcación de metal a orillas del río Paraná.
La carga de cigarrillos aparentemente estaba lista para ser llevada de forma ilegal al Brasil, dónde se estima que la carga tendría un valor de 350.000 dólares.
El procedimiento fue realizado en el marco del combate anticontrabando, conjuntamente con Personal de la UIC, tras información de inteligencia que alertaba acerca de la actividad ilícita en la zona.
Se comunicó del hecho al Fiscal Julio Paredes, quien dispuso el traslado de las evidencias incautadas hasta el Destacamento Naval en Salto del Guairá.
En lo que va del año, la Armada Paraguaya ha incautado un total de 3,7 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando en distintas zonas del país.