Un importante lote de productos, accesorios para aparatos celulares, piratas fue decomisado durante una intervención en la galería Hijazi Center de Ciudad del Este. Los artículos son de procedencia china, de acuerdo a los datos. El procedimiento fue encabezado por el fiscal, Ysrael Villalva Ramírez de la Unidad de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando y Lavado de Dinero.
La Unidad Especializada Nº 1 en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Alto Paraná, a cargo del fiscal Ysrael Villalba Ramírez, intervino un depósito ubicado en una galería céntrica de Ciudad del Este y confiscó una considerable cantidad de productos presumiblemente falsificados.
El allanamiento se realizó en cumplimiento de una orden judicial emanada del Juzgado Penal de Garantías Nº 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos, y tuvo lugar en el cuarto piso del edificio Hijazi Center, situado en la avenida Adrián Jara y Piribebuy, en la capital del Alto Paraná.
Durante la intervención, se incautaron 43 cajas conteniendo carcasas de celulares, cargadores, fundas, cables y audífonos de reconocidas marcas, valuados en millonario monto, según se informó. En el momento del operativo, no se encontraba nadie en el lugar, por lo que los intervinientes tuvieron que recurrir a un cerrajero para ingresar al local.
Los productos incautados fueron trasladados a la bóveda del Ministerio Público, ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este. Además, la Fiscalía solicitó a la administración -oficio mediante- la identificación del propietario del depósito intervenido, con el objetivo de iniciar un proceso legal por presunta infracción a la ley de marcas, según dieron a conocer.