Este viernes, 24 de abril, concluyeron las tareas de mantenimiento trisemestral de la Unidad Generadora 3 (U03) de la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI) y la máquina ya se encuentra nuevamente disponible para entrar en servicio.
El trabajo preventivo periódico fue ejecutado por técnicos paraguayos y brasileños de la Binacional, con el fin de asegurar la alta confiabilidad y disponibilidad de la unidad generadora para garantizar y maximizar la producción energética.
Durante la intervención, se instalaron los sistemas de Supervisión de Vibración y Presión (SVP) y el de Supervisión de Frenos (PSDF). Seguidamente, se trabajó en el mantenimiento de los radiadores agua-aire, que requirió del drenaje del agua del sistema.
Todas las actividades comprendidas en esta parada, ya sean preventivas o correctivas, se ejecutaron siguiendo una rigurosa Planilla de Inspección y Control (PIC), con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de la máquina.
Este mantenimiento trisemestral tuvo una duración de tres semanas y, al igual que todas las intervenciones desarrolladas por los profesionales de la Binacional, tiene el propósito de sostener el óptimo desempeño de la usina en la generación de energía limpia y renovable.










