La Itaipú, lado brasileño informó que la usina estuvo operando en su máxima capacidad debido a que en el Brasil aumento el consumo debido a la ola de calor de las dos ultimas semanas. Los funcionarios brasileños dicen que exprimen la Binacional para atender a Brasil y Paraguay, pero son ellos los que se llevan la mayor parte de la producción. Indicaron que estuvieron generando hasta 275 mil megawatts hora.
Es algo que se repite. Pasan los gobiernos, pasan los directores, pero todo sigue lo mismo. Lo brasileños siguen usando de acuerdo a su antojo, o mejor dicho de acuerdo a sus necesidades, la usina de Itaipú.
El superintendente de operaciones de la Binacional, Rodrigo Pimenta, dijo que debido a la ola de calor aumento la demanda de energía en el Brasil y estuvieron operando a potencia máxima para atender a esa mayor demanda.
Todo esto fue informado por la margen brasileña de la usina.
Pimenta dijo que estuvieron generando 275 mil megawatts por hora. Esa producción es suficiente para atener a una mega ciudad como Sao Paulo, por tres días.
O sea, es mucha energía. Estaban exprimiendo una vez más la Itaipú para beneficiar al Brasil.
Los funcionarios brasileños dijeron que la mayor producción fue atender al Brasil y Paraguay, pero hay recordar que Paraguay esta retirando toda su parte de energía en Yacyreta, por lo tanto, no estuvo pidiendo mayor potencia a la Itaipú.
No hay duda de que los brasileños siguen haciendo lo que se les antoja en la Itaipú, quedando como la mayor parte de la generación y nosotros seguimos recibiendo migajas.