El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), adjudicó obras a ser financiadas con dinero del FONACIDE a tres cuestionadas empresas que son usadas para concretar negociados. El concejal colorado, Hugo Mendoza, pidió que la ciudadanía, en especial del sector educativo este atento y fiscalice la ejecución de las obras.
El intendente Franco Roque Godoy, tiene fuerte cuestionamiento a su gestión al frente de la comuna franqueña. Indican que el mismo esta más ocupado con la campaña política de su esposa, Roya Torres, quien busca el rekutu por la Concertación Nacional.
El mismo hizo una adjudicación superior a los 4 mil millones de guaraníes para realizar obras en varias escuelas pública.
La adjudicación se hizo a cuestionadas firmas proveedores que son conocidas por ser usadas para concretar negociados, en este caso con el dinero que debería ser destinado a la educación.
El concejal colorado Hugo Mendoza, cuestiono la adjudicación en el siguiente posteo que hizo en las redes sociales:
CONCIUDADANOS, POR FAVOR ANOTEN ESTAS EMPRESAS:
1- Pérez y Aguayo S.R.L.
2- Mora Construcciones
3- S&V Servís del Grupo Megga S.A.
ADJUDICACIÓN POR GUARANIES 4 mil millones del O.F. 003 (Fonacide), esto representa el 90% de la disponibilidad presupuestaria, prácticamente FONACIDE rubro 520 (construcciones) ya no queda remanente para el 2023. Del monto citado más arriba, el 74% lleva la primera empresa, el 12% la segunda, y el 14% la tercera.
Ayer me tildaron de poner palos a la rueda, pero estos hechos son los que cuestiono siempre, lanzan un llamado Ad Referéndum en el mes de Octubre del año pasado, sin tener Ordenanza de Presupuesto 2023, adjudican a las únicas 3 empresas que se «presentan», casualmente son las mismas que ganan todas las Licitaciones en nuestro municipio. En el momento del llamado critiqué e hice constar en acta mi disidencia con esta modalidad (en este estadio se «cocinan» las licitaciones), ahora ya fueron suscritos los contratos para la ejecución de las obras, PIDO A LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS «BENEFICIADAS» que nos ayuden a controlar ladrillo por ladrillo el cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones, y que sean las empresas adjudicadas quiénes efectivamente realicen las construcciones. ME CONSTITUIRÉ IN SITU PARA VERIFICAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS, CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, TAMBIÉN APROVECHARÉ PARA CONOCER LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS, A LOS PROPIETARIOS, Y A LOS PERSONALES DE LAS EMPRESAS ADJUDICADAS.