Desde el sector privado se prevé un nuevo reajuste del precio del combustible entre 750 a 800 guaraníes. El proyecto de subsidio del Ejecutivo solamente incluye al Diésel común y, además, todavía debe ser aprobado por ambas cámaras.
El gerente general de Copetrol, Jorge Cáceres, confirmó que en el transcurso de esta semana se prevé un nuevo incremento de precio del combustible, en un rango de 750 a 800 guaraníes.
En conversación con radio Universo 970 AM- Nación Media, Cáceres explicó que el Fondo de Estabilización que pretende implementar el Gobierno, solamente subsidiará al Diésel común, denominado Tipo III.
La exclusión de los demás tipos de carburantes no evitará la suba de precios y la propuesta es todavía un proyecto, que ni siquiera tuvo entrada en ninguna de las Cámaras, las cuales se tomarán el tiempo para el tratamiento.
Cáceres indicó que el mercado atraviesa un momento de mucha volatilidad, con oscilaciones muy bruscas que impiden tener una previsibilidad mínima.
Las cargas adquiridas no tienen un precio cerrado al partir de los puertos y esto dificulta garantizar los números.
“Yo tengo un acuerdo que habla de volúmenes y de premios, que son las ganancias de ellos (el proveedor), pero el momento del cierre del precio es una decisión de cada empresa. El producto puede demorar un mes y medio en llegar, entonces, esperamos el mejor momento para hacer el cierre”, relató Cáceres.
Copetrol posee una capacidad de almacenamiento de 68 millones de litros de combustible en su planta de San Antonio, una cantidad que podría abastecer por un poco más de un mes. (Hoy Digital)