Lluvias y tormentas eléctricas afectarán al país esta tarde, inicialmente en el suroeste de la región Oriental, para luego abarcar a gran parte del territorio nacional al final de la jornada, condición que se dará hasta mañana lunes, informó la Dirección de Meteorología.
El boletín detalla que, entre el martes y miércoles, lluvias dispersas se registrarían en el sur, sureste y centro de ambas regiones, inclusive podría estar acompañado con actividad eléctrica en el norte y este, tanto para la región Oriental y Occidental.
Hacia el jueves, las lluvias dispersas se limitarían al norte del Chaco, mientras que en el resto del país son bajas las probabilidades.
En cuanto a las temperaturas, para hoy se prevé máximas que oscilarían entre 30 y 35°C en la región Oriental, mientras que en Chaco rondarían entre 38 y 40°C. También se espera vientos moderados del sector norte.
Para mañana lunes y martes, las mínimas oscilarían entre 16 y 20°C en ambas regiones. Las máximas rondarían entre 23 y 30°C en la región Oriental y entre 30 a 35°C en la región Occidental.
El miércoles 21, se espera el ingreso de una masa de aire fría que favorecería a un descenso gradual de la temperatura. (✍? Agencia IP)