El libanes, Nabil Bahjat Nasser, no acudió ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI). Envió a su abogado. Los legisladores se negaron a recibirle, y exigen que el mismo acudan para explicar sobre el esquema de lavado de dinero que el mismo monto. Consiguió un millonario préstamo en forma fraudulenta del Banco Nacional de Fomento (BNF). Pero toda la plata se transfirió en forma clandestina al exterior.
Sobre la no comparecencia de Nasser, en el Senado se dio un escueto informe que dice:
Cabe acotar que, el señor Nabil Nasser, presidente de la empresa Family Global S.A. no asistió a la convocatoria de la CBI y envió a sus abogados. Sobre el punto, el senador Jorge Querey, dijo que no recibieron a sus representantes y que lo convocarán nuevamente.
Para el martes 26 estaba previsto que Nabil Nasser, comparezca ante Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y Delitos Conexos, presidido por el senador Jorge Querey.
Nabil Nasser principal directivo de Family Global S.A. debe explicar cómo y en qué condiciones consiguió el préstamo de 32.000 millones de guaraníes del Banco Nacional de Fomento.
Nabil Bahjat Nasser, quien hasta el año pasado se desempeñó como cónsul honorario de la República Oriental del Uruguay en Ciudad del Este deberá responder varias preguntas que le se serán planteadas por los miembros de la CBI. De hecho, el mismo seguramente acudirá con su representante legal.
Igualmente, el Banco Nacional de Fomento también tendrá que responder varios informes relacionado al caso el particular, como por ejemplo qué garantías había presentado el empresario para lograr el préstamo. También deberá explicar la entidad monera pública, en qué condiciones se dio la millonaria transferencia al Banco Nación Argentina.
La denuncia ante la Comisión Bicameral de Investigación contra el Lavado de Dinero y Delitos Conexos fue presentada por el senador Salyn Buzarquis.
Los legisladores querían que el cuestionado empresario de frontera de detalles sobre el multimillonario préstamo que obtuvo del Banco Nacional de Fomento de los cuales 12.000 millones de la moneda nacional habría sido transferido de manera ilegal al Banco Nación Argentina, e incluso se manejan datos que el destino final del dinero habría sido Líbano. Ahora queda en manos de la CBI, investigar y aclarar lo sucedido e incluso podría dar participación al Ministerio Público.