La comuna de Ciudad del Este, rápidamente intervino la estación de servicios “ENEX” del Area 4, por ruidos molestos. Sin duda es para aplaudir. Pero a menos de 500 metros de allí están otros dos locales que generan polución sonora y no deja descansar a los vecinos. Se trata de Brooklyn Bar, Almacén Cervecero, y Planet Bar. Pero estos establecimientos y pese a las reiteradas denuncias no son intervenidas. Por que..?. Es la pregunta que debe responder la institución.
La gasolinera con el emblema “Enex” (Grupo Cartes), del Area 4 se convierte en una discoteca los fines de semanas creando zozobra y molestias a los vecinos. Tras las denuncias rápidamente actuó la comuna.
Pero la reacción y la intervención es “selectiva”. No se actúa de la misma manera en todos los casos. En otros simplemente ignoran las denuncias contra establecimientos como ser Brooklyn Bar, Planet Bar, y Almacén Cervecero, que están a menos de 500 metros de la estación de servicio intervenida, y con el mismo problema.
Sobre el procedimiento la institución comunal informó:
La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este martes 12 de julio una intervención en el local de la estación de servicio Enex del Área 4, a causa de denuncias relativas a polución sonora y ruidos molestos por parte de los vecinos.
La intervención fue realizada por funcionarios de la división de Control e Inspección Ambiental dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, en conjunto con la división de Fiscalización Tributaria, quienes acudieron al local para verificar la supuesta transgresión a las Ordenanzas Municipales 043/21, 023/92 y su ampliatoria 028/2020, como las leyes N° 6390/2020 y N° 3966.
Los intervinientes hicieron constar en acta que pudieron visualizar la utilización del lugar como local bailable dentro del mini shop, con música y ruidos internos y externos, a través de un video mediatizado a nivel local y nacional.
En el acta también se consigna que las actividades en el ramo de espectáculos públicos visualizados en el video, no cuentan con habilitación municipal, por lo que se notificó a los responsables de la empresa que presenten las documentaciones en un plazo perentorio de 24 horas.
Se labró acta de intervención, remitiéndose el informe correspondiente a la procuraduría de los juzgados de faltas municipales para que impulsen la denuncia ante el juzgado de Faltas para las sanciones correspondientes.