El intendente de CDE, Miguel Prieto, rajo a su tía, Nidia Silvero de Prieto, del cargo de directora de Asesoría Jurídica por escándalos de pedido de coimas. En uno de los casos le filmaron a la funcionaria solicitando una fuerte suma de dinero, que no era para ella sola. El ex compañero del jefe comunal y también asesor jurídico, Ricardo Romero Fatecha, no lo rajaron, pero le sacaron de la Asesoría Jurídica. El jefe comunal tuvo que hacer el “corte de cabezas” para evitar que el escándalo, que le compromete, salga a luz.
El nuevo director de la Asesoría Jurídica de la comuna, es el abogado Wilmer Cuevas. La designación tuvo que hacerse a los apurones, para evitar que salga a luz un escándalo por pedido de coima que compromete al intendente Prieto, y que tiene como principal protagonista a su tía y a su ez compañero, ambos asesores jurídicos de la comuna.
Hasta hace algunos días la abogada Nidia Silvero de Prieto, era considerable “intocable” y una de las más influyentes del gabinete de Prieto.
Pero el jefe comunal tuvo que rajarle a su tía y a su ex compañero, Ricardo Romero Fatecha, por un pedido de coima. No es una sola denuncia. Son varias.
Pero en una de las ellas el afectado del “apriete” del Clan Prieto, fue un empresario quien decidió llevar adelante la extorsión, pero lo filmo todo en video.
El intendente Prieto entro a negociar para evitar que el hecho salga a luz, debido a que le compromete a él.
No se pudo saber los entre telones del escándalo, pero ya existen otras denuncias sobre los pedidos de coima por arte de la “dupla” legal de Prieto.
Fuentes de la comuna nos indicaron que el intendente esteño ofreció en bandeja la cabeza de su tía y su ex compañero para evitar que el caso explote.
A su tía lo tuvo que echar. Pero a su ex compañero le mando a otra dependencia, donde será un planillero más. Es que el mismo se habría mostrado “rebelde” y también amenazó con “hablar” y por eso no le rajaron.