En la noche de este lunes 2, se realiza la tradicional serenata en honor a San Blas y por los 69 años de la fundación de Ciudad del Este. Esto es organizado por la comunidad católica. Las celebraciones litúrgicas se realizan en la Iglesia Catedral. Y la parte cultural y musical en la explanada. A la medianoche se tendrá la tradicional quema de fuegos pirotécnicos.
Con la presencia masiva de feligreses se realiza el novenario que culminó en la Iglesia Catedral en honor al patrono de la ciudad, San Blas. Vinieron obispos de diferentes puntos de la República a dejar su mensaje tanto a los esteños como para todo el país.

Pero en la noche de este lunes 2, como todos los años, se realizará la serenata a San Blas y a la ciudad en la explanada del principal templo católico de la zona.
Van a estar varios grupos musicales y de danza, al igual que cantores y grupos musicales. Todo eso se inició el pasado jueves 29 de enero, con la presencia de los ciudadanos, quienes vienen a escuchar buena música, observar las danzas.
La propuesta es pasar momentos de distracción en familia, buscando siempre la unidad de todos.
Precisamente este fue el mensaje del monseñor Pedro Collar al inicio de las festividades. El obispo invitó a reflexionar sobre los pilares fundamentales del bien común: la dignidad de la persona, la familia y el trabajo, y la política entendida como servicio. En este punto, enfatizó que la autoridad cobra su verdadero sentido cuando se ejerce al servicio de los demás, recordando las palabras de Jesús: «El que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos».
Con firmeza, Monseñor Collar exhortó a la sociedad a alejarse de la codicia y la avaricia, y citó al Papa Francisco, quien advierte sobre los peligros de «una economía de la exclusión y la inequidad», que prioriza las ganancias por encima de la dignidad humana y termina marginando a los más vulnerables.
Todas las noches en la Iglesia Catedral se realiza la tradicional bendición de la garganta. San Blas es santo patrono del Paraguay, de Ciudad del Este, y protector de la garganta.

SIN UNIDAD
Desde que asumió la conducción de la municipalidad de Ciudad del Este el Clan Prieto, primero a cargo de Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupción, y ahora Dani Pereira Mujica, la festividad en honor a San Blas y por el aniversario de la ciudad se dividió.
Fue un claro mensaje de Prieto Vallejos de dividir a la ciudad y a sus pobladores, que ahora está siendo seguido por Pereira Mujica.











