Cuando asumió recién Miguel Prieto la intendencia de CDE, el mismo con mucho ruido y show mediático, anunciaba el cobro de intereses bancarios. Anunciaba que la plata iba a las cuentas de la comuna para ser usado en obras. Pero hoy nadie sabe qué obra se hicieron con dichos recursos. Hay presunción que dicho dinero en realidad fue a parar a una caja paralela del jefe comunal. Será..?.
Prieto nunca rindió cuenta sobre dicho dinero. No dijo cual o cuales fueron las obras que se hicieron con los recursos recibidos por interés de los bancos.
Fuentes de la propia comuna esteña precisaron que la plata en realidad fue aparar supuestamente en la caja paralela que maneja Prieto y su entorno. Será cierto esto..?. El intendente debe dar explicaciones y transparentar su gestión.
Hasta el momento nadie sabe cómo se gastó el dinero del municipio en 2021. Nadie vio la rendición de cuenta del jefe comunal correspondiente a 2021.
En relación a los intereses el concejal colorado cartista, Ernesto Guerin posteo lo siguiente en sus redes sociales:
Una de las situaciones más criticadas y cuestionadas a las administraciones anteriores de la Municipalidad del Ciudad del Este fue la creación de una “caja paralela” donde iban a parar los intereses que generaban las transacciones realizadas entre la comuna y ciertos bancos de plaza.
Al respecto, el actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, había dicho, cuando asumió el cargo, que el sistema iba ser transparentado de modo a informar a toda la ciudadanía de lo que se hace con los intereses bancarios que se generaban.
En noviembre del 2019, en entrevista periodística, el intendente Miguel Prieto apuntó que, en un año, los intereses bancarios generaron unos G. 2.000 millones y que, durante su administración, con los intereses que han sido cobrados, ya se construyó un puente y algunos metros de empedrado.
Sin embargo, hoy día, ni la tan mentada transparencia, ni las obras que se anunciaron que se iban a realizar por el dinero recaudado en concepto de intereses bancarios, hasta hoy día no se están ejecutando, por lo que la administración municipal actual, debería rendirle cuentas a la ciudadanía.
Hoy día, nadie sabe qué se hace con los intereses bancarios que genera la municipalidad con la entidad bancaria de plaza. Sería bueno que la administración municipal haga una evaluación e informe a la ciudadanía al respecto. Es una verdadera lástima.
Hasta el momento, no se hizo obras de envergadura y tampoco una repavimentación acorde a las exigencias de los nuevos tiempos.