Buses de la empresa “Nuestra Señora de la Asunción” (NSA) que salen del barrio Pablo Rojas entran en la Ruta 02 Py cerca de la zona comercial de Ciudad del Este, literalmente atropellando todas las normas de tránsito. Realizan un giro a la izquierda que está completamente prohibido, y no se detienen, pese a que no tienen la preferencia. Ciudadanos nos enviaron fotos que muestran este abuso impune. Ni la Patrulla Caminera ni la Policía Municipal de Tránsito (PMT) intervienen pese a las denuncias que se hicieron.
Los buses en cuestión son los que realizan el servicio interurbano internacional entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. Los vehículos salen por la calle Patricio Colman, del barrio Pablo Rojas, donde la empresa NSA tiene su sede central en la capital del Alto Paraná.

Se puede ver cómo el bus de NSA sale en la Ruta 02 Py para hacer un giro indebido, y sin tener preferencia, obligando a todo a realizar frenadas bruscas.
Los colectivos de color amarillo cruzan la avenida San Blas, pero los carteles de señalización, tanto horizontales como verticales, muestran que, saliendo a la Ruta 02 PY, no se puede girar a la izquierda para ir hacia el Puente de la Amistad, pero los conductores de estos buses hacen exactamente lo contrario.
Los ómnibus de la empresa NSA no se detienen; salen en la Ruta 02 Py, obligando a quienes transitan a frenar bruscamente y poniendo en peligro su integridad física.
Los ciudadanos que enviaron las fotos dijeron que esto ocurre todos los días.
Todo indica que los conductores no quieren irse hasta la rotonda del km 3,500 para girar en forma correcta y la Ruta 02 Py, con destino a la zona comercial de Ciudad del Este o a la Terminal de Ómnibus de la capital del Alto Paraná.











