Una solución “parche”, más bien para la foto es lo que proponen la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Transito (PMT) sobre los abusos que cometen los motociclistas quienes cruzan el paseo central de la Ruta 02 Py en el km 4,5, frente al local de los patrulleros. Lo que se debe hacer es controlar y aplicar la Ley. Las multas son bastante pesadas, atendiendo a que cada conductor de moto comete un festival de infracciones que le pueden costar hasta G. 10 millones. La sanción pecuniaria les hará concientizar bien rápido.
De hecho la solución “parche” quiere los ciudadanos hagan el trabajo que los funcionarios público deben hacer. Pero si no tienen suficiente personal como siempre están alegando, pero si tienen mucho personal para coimear, se debe realizar obras allí. Basta con poner barreras en zigzag, que impidan el cruce de las motos. Pero al parecer tanto los patrulleros como los zorros, solo pueden ver los billetes como solución.
Sin duda es grotesca la solución parche que presentaron.
Esto es lo que dicen que ante las constantes denuncias ciudadanas sobre la falta de conciencia de algunos motociclistas, la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en coordinación con la Patrulla Caminera, llevará adelante una campaña de concienciación y control en distintos puntos de Ciudad del Este.
La iniciativa busca evitar el cruce indebido por el paseo central y las franjas peatonales, especialmente en el paso peatonal del Km 4, al costado mismo de la base de la Patrulla Caminera, donde se registra una alta reincidencia de infracciones.
En una primera etapa, los agentes realizarán acciones de educación vial y sensibilización para promover el respeto a las normas de tránsito.
Posteriormente, la PMT recibirá denuncias ciudadanas a través del número de WhatsApp +595 991 183793, habilitado por la Municipalidad.
Los ciudadanos podrán enviar videos de infracciones cometidas por motociclistas. Tras la verificación conjunta de los hechos, la Policía Municipal de Tránsito y la Patrulla Caminera registrarán las denuncias en sus respectivos sistemas, asegurando el seguimiento correspondiente y la aplicación de las sanciones establecidas.