La directora de Area Urbana de la comuna de CDE, Marlene Aguilera, había afirmado a medios de Asunción que los columbarios en el cementerio del barrio Don Bosco terminarían el 25 de marzo de 2022. Mintió no se terminó aún. La obra que es un feroz negociado más del Clan Prieto y fue adjudicado a un profesor por G. 1.400 millones. En el fato está metido el concejal Oscar “Café” González, uno de los rastreros del intendente Miguel Prieto.
Si se tiene en cuenta lo que dice la Ley 2051 y la propia Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, las obras de los columbarios debieron estar terminado hasta el 31 de diciembre de 2021.
Pero ante las denuncias de negociado y de que las obras fueron abandonadas apareció la directora de Area Urbana de la comuna, Marlene Aguilera, junto a uno de los involucrados en el fato, el concejal “Café” González, y afirmaron que las obras estarían listas hasta el 25 de marzo de 2022, de acuerdo a la orden de inició de los trabajos.
Los dos mintieron asquerosamente, tratando de encubrir el feroz negociado que estaban haciendo. Del Clan Prieto ni los muertos se salvan.
La obra no termino y sigue a ritmo lento, de acuerdo a lo que pudimos comprobar en el lugar. Los propios obreros dijeron que aún falta muchos y se estima que estará listo si siguen trabajando normalmente en dos meses.
La obra fue adjudicada a un profesor. Se trata de Nelson Andrés Franco Silva. Aún falta mucho por terminar la construcción. La pregunta es qué dirá ahora la funciona municipal que sin empacho mintió, y eso que es una obra para los muertos. Pero es un negociado de los vivos.
El concejal “Café” González, debe muchas explicaciones, El mismo dio la cara cuando salieron las denuncias de que las obras estaban paradas. Se habían reiniciado, pero después volvieron a parar y ahora prosiguieron.
En los registros de funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) está el nombre de Nelson Andrés Franco Silva con C.I. 2.298.621, con 26 años y 10 meses de antigüedad. Es el mismo Nelson Andrés Franco Silva con C.I. 2.298.621 que firmó el contrato por G. 1.400 millones con el ex intendente Hugo Benítez, para construir los columbarios en el cementerio del barrio Don Bosco de CDE.
Este profesor tiene una empresa unipersonal que se usa para robar el dinero de instituciones públicas y en este caso fue usado por el Clan Prieto y de acuerdo a las denuncias la obras fue un fato para que el concejal Oscar González, haga su negocio.