Contraloría General analizo a algunos documentos sobre el manejo financiero de la comuna de Ciudad del Este en 2021. Revelo que hay un déficit superior a los G. 20 mil millones. AHORA CDE encontró un agujero mayor a G. 56.000 millones. No se pudo tener acceso a los documentos contables. El intendente Miguel Prieto no envió su rendición de cuenta a la Junta Municipal. Remitió un dictamen favorable que fue aprobado por sus concejales rastreros.
El intendente Prieto esconde los documentos sobre el ejercicio fiscal de 2021. No envió a la Junta Municipal su rendición de cuenta del año pasado. Concejales pidieron los documentos y se les negó el presidente del organismo deliberativo municipal, Pedro Acuña, quien cuñado del jefe comunal.
La Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este dio a conocer un documento donde dan detalles sobre el manejo financiero de la institución municipal en 2021, en base a los pocos documentos a los que pudo acceder.
Indican que hay un déficit superior a los 20.000 millones de guaraníes. AHORA CDE realizó un análisis similar en base a los documentos a los que tuvimos acceso, y encontramos que hay un agujero o déficit de más de 56 mil millones de guaraníes.
En ambos casos se confirman el descalabro financiero de la comuna esteña. Esto ocurre por segundo año consecutivo y es motivo de intervención de la administración municipal del Clan Prieto.
Hay que recordar que el intendente esteño no remitió a la Junta Municipal su rendición de cuenta. Envió un dictamen donde se recomendaba la aprobación de la rendición de cuenta que nadie vio. El documento fue dado a la presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Valeria Romero, ex pareja de Prieto.
El documento de la Contraloría Ciudadana indica que la mayor parte de toda la plata que los ciudadanos pagaron en impuesto municipal se uso para pagar salario a los hurreros del jefe comunal y de sus ediles serviles.