Guaireña estuvo a punto de concretar su primera victoria en campo internacional. Con un fantástico gol de Mario Otazu abrió el marcador ante el Internacional brasileño y mantuvo la diferencia hasta el minuto 76, cuando un autogol de Paniagua puso la paridad a favor de los locales.
Un planteamiento inteligente, defensivo pero con salida rápida dio su fruto para contener completamente al cuadro local y marcar la diferencia al término del primer tiempo. Una habilitación larga de Richard Salinas puso a Mario Otazu cara a cara con el arquero y tras el pique alto del balón lo coloca por encima del arquero de manera magistral para poner el 1 a 0 y dejar mudo al público local.
En la complementaria el cuadro local llego con mayor insistencia pero sin poder romper la buena labor de la defensa guaireña complementada con una excelente actuación del arquero Hector Espinola.
Sin embargo, en una jugada accidental, Paniagua desvió el balón al palo derecho del arquero y permitió la paridad para los locales.
CONMEBOL Sudamericana
Está joyita de gol que quedará para siempre en el corazón de todos los guaireños ????
Resultado final.
Internacional 1️⃣ vs 1️⃣ Guaireña F.C. #LaFeintacta https://t.co/Jb7VSsugHD pic.twitter.com/POufFEhvc8— GUAIREÑA FÚTBOL CLUB (@GuairenaClub) April 15, 2022
Con el resultado logrado y la buenas imagen demostrada, Guaireña mantiene intacta las chances de clasificación. Acumula 2 puntos a igual que el Internacional en el grupo E liderado por el DIM que cosechó 4 unidades con su victoria ante el 9 de Octubre de Ecuador. (Guaireña FC)