El senador Rubén Velázquez Chamorro, de Yo Creo (Clan Prieto), sigue siendo planillero en la Universidad Nacional del Este (UNE). Nada cambió con el nuevo rector, José de los Santos Sánchez, el exgobernador corrupto de Alto Paraná. Pese a las denuncias, el legislador sigue recibiendo unos cerca de 10 millones de guaraníes mensuales como docente de la casa de estudios superiores, donde lo protegen y aquí te lo contamos por qué.
Luego de que se haya hecho pública la denuncia de que el senador Velázquez era planillero en la UNE, a fines de abril se esperaba que el mismo dejara de percibir el sueldo que no le corresponde porque ya no es docente en la casa de estudios superiores, pero los últimos registros oficiales indican que sí sigue siendo planillero.
Él mismo posteó un largo texto autoelogiándose y diciendo que no era planillero, pero en ningún momento desvirtuó los documentos que no dejan dudas de que el mismo estaba cobrando como senador en el Poder Legislativo y como docente en la UNE, sin ejercer esta última función. O sea, un planillero.
Puso fotos de muchas cosas, pero ninguna de ellas demuestra que él mismo no recibió el sueldo de la UNE. O mejor sigue recibiendo.
En la UNE asumió como rector José de los Santos Sánchez. Pero nada cambió. ¿Y quién es el nuevo rector? Fue gobernador de Alto Paraná y se quedó con un enorme rótulo de corrupto. Apaño como concejal departamental todo el robo que se registró en la Gobernación del décimo departamento cuando el gobernador era Nelson Aguinagalde Gallinar.
Es que en la propia UNE le están protegiendo al legislador planillero de Yo Creo (Clan Prieto).
¿Y por qué lo protegen? Te contamos.
El ahora senador Rubén Velázquez tiene como su auxiliar, tanto en la Facultad de Derecho como en la Facultad de Filosofía, a Pedro Amarilla, quien es el secretario general del rectorado de la UNE.
Esto quiere decir que el propio secretario del rector, José de los Santos Sánchez, con rótulo de corrupto, es beneficiado porque cuando el legislador no va a dar clase, quien va a dar clase y cobra es Pedro Amarilla. O sea, se está pagando dos veces para beneficiar al senador planillero, y es por esto que le están protegiendo, o sea, le están permitiendo ser planillero.
La información que nos pasaron desde la propia casa de estudios superiores de Ciudad del Este es que Velázquez antes cumplía, pero después de que fue electo senador, ya prácticamente se maneja con auxiliar. Pero sigue cobrando sin trabajar.