La revista FORBES, señala que Lucia Borges Maggi, de 89 años, es la mujer más rica del Brasil con una fortuna de cerca de 7 mil millones de dólares. La misma comenzó a amasar su fortuna con la producción de soja en el municipio de San Miguel do Iguazú, en la frontera con Paraguay, a escasos 60 kilómetros del Puente de la Amistad. Es una de las mayores exportadoras de la oleaginosa en el mundo.
La dueña del grupo empresarial Amaggi, encabeza la lista de las 8 mujeres brasileñas que tienen las mayores fortunas del país vecino. De acuerdo a Forbes la numero uno del Brasil ocupa el lugar número 350 a nivel mundial.
Lucia Borges Maggi, comenzó su empresa en un pequeño municipio de San Miguel Do Iguazú, a unos 60 kilómetros del Puente de la Amistad, en la frontera con el Paraguay. La productora de soja, rápidamente extendió sus dominios por todo el estado de Paraná y Matto Grosso Do Sul, ambos estados fronterizos con suelo paraguayo.
Es una de las mayores empresarias del agronegocio del Brasil y una de las mayores exportadoras de soja del mundo.
Actualmente la empresa de la misma además de la exportación de soja, cuenta con fábricas y empresas de transporte de commodities.
Lucia maneja su conglomerado de empresas junto a su hijo Blairo Maggi, quien ya fue senador y ministro de Agricultura del Brasil.