El municipio de Ciudad del Este, podría dejar de recibir 67.591 millones de guaraníes correspondientes al FONAE y a ROYALTIES. Las transferencias fueron suspendidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, debido a la falta de rendición de cuenta y a la falta de transparencia en el manejo de dichos recursos por parte del intendente, Miguel Prieto Vallejos. En lo que va de 2025 la institución municipal ya dejo de recibir G. 22.530 millones. Este es el alto precio que los ciudadanos por el alto nivel de corrupción en la actual gestión municipal.
En base al presupuesto estimado para el 2025 del Ministerio de Economía y Finanzas el municipio de Ciudad del Este debe recibir G. 49.254.177.326 en concepto de royalties.
Mientras por el FONAE el monto asciende a G. 18.337.451.543 para el presente año. Hasta el momento no recibió nada debido a la falta de rendición de cuenta y al manejo poco transparente de los recursos que se le otorgo en 2024.
La corrupción en la gestión del intendente Prieto puede privar a los ciudadanos esteños de recursos geniudos por unos 67.591 millones de guaraníes. Si se tiene en cuenta los recursos de Juego de Azar que también fue suspendido por la misma razón la suma es mayor aún.
YA ESTA PERJUDICANDO
La comuna de Ciudad del Este a cargo de Prieto no esta recibiendo los recursos estatales. En base a lo presupuestado por el Ministerio de Economía para el presente año tenemos que la comuna ya dejo de recibir 22.530 millones de guaraníes.
Esto en concepto de FONAE y royalties. La comuna esteña debió estar recibiendo 5.632 millones de guaraníes por mes, pero nada.
Sin duda la imperante corrupción en la gestión de Prieto esta causando un enorme perjuicio o daño a los ciudadanos esteños.