Un camión con chapa paraguaya AMAR 311 fue incautado por la Policía Rodoviaria Federal del Brasil. El procedimiento fue en la ciudad de Ceú Azul, a 100 kilómetros del Puente de la Amistad. La droga estaba escondida en el eje de la rueda y en el diferencial del vehículo de gran porte que estaba transportando trigo. El conductor paraguayo fue detenido.
La Policía Rodoviaria en base a informaciones de inteligencia sabía que un camión con cerca de 100 kilos de cocaína salió de Foz de Yguazú. Tenían las características del rodado. Llevaron perros amaestrados al puesto de control.
Cuando identificaron el camión con chapa paraguaya AMAR 311, lo retuvieron y el perro comenzó a inspeccionar y rápido indicó donde estaban las drogas en el eje de las ruedas y en el diferencial.
Parte de la droga fue retirada en el puesto de control de la policía de carretera. Allí el conductor ya fue detenido en flagrancia y se expone a 15 años de cárcel por tráfico internacional de drogas.
El camión fue llevado hasta la sede de la Policía Federal. Allí con la ayuda de los bomberos consiguieron retirar toda la droga que pesa 94 kilos, de acuerdo a los datos. Era cocaína pura.
La empresa dueña de la carga de trigo envió un camión para retirar la carga. Indicaron que fletaron el camión para el transporte del cereal. Toda la responsabilidad penal es del conductor.