Agentes de la policía federal interceptaron el transporte de una carga de más de 1,7 toneladas de marihuana en el doble fondo de un camión, en la tarde de este miércoles (16), en el municipio de Céu Azul, Estado de Paraná, Brasil ubicado a 90 km de Ciudad del Este.
Durante una inspección de rutina a los vehículos que salían de la región fronteriza con Paraguay, la policía se acercó a un camión, sin carga aparente. Durante la entrevista, el conductor contradijo la información brindada e intentó huir por la zona boscosa al costado de la carretera, siendo capturado por la policía.
El conductor, de 28 años y nacionalidad paraguaya, fue detenido en el acto y trasladado a la Comisaría de la Policía Federal de Foz do Iguazú para su detención.
Tras una minuciosa inspección del vehículo, se encontraron varios «ladrillos» de marihuana escondidas bajo un suelo de madera, cubiertas con un polvo blanco para dificultar la inspección. En total, fueron encontrados aproximadamente 1.710,50 kg de marihuana divididos en tabletas envueltas en bolsas de plástico de color negro, las cuales serían llevadas a la región de Balneário Camboriú, destino final de la droga.