El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, cartista, montó un show para irse a Minga Guazú y anunciar que va a blanquear con 10.000 millones de guaraníes el negociado con el polideportivo municipal. Ya se pagaron por la obra 6 mil millones de guaraníes y sigue el «esqueleto». Los responsables son el ex intendente, Digno Caballero, y el actual Diego Ríos, quien hizo el último pago, cuando ya no correspondía. Landy está comprometiendo sus ingresos hasta 2026.
Para poder blanquear el grosero negociado de sus correlí, Digno Caballero y ahora Diego Ríos, el gobernador Landy Torres, van a estar «usando» los ingresos de la Gobernación de 2026. Esto quiere decir que la obra de blanqueo comenzará recién en 2025 y se terminará en 2026.
La obra no se terminó pese a que ya se gastaron 6 mil millones de guaraníes, y debió estar lista. Que paso. Nadie dio ninguna explicación. Pero sugestivamente, el actual intendente Ríos, que comenzó como pupilo de Miguel Prieto, y ahora es cartista, pagó 700 millones de guaraníes por la obra que ya estaba parada. Ni con los G. 700 millones avanzo. Por eso el mismo es tan responsable como su antecesor Digno Caballero con el rotulo de corrupto.
Pero el gobernador ignoró todo esto y decidió usar 10 mil millones de guaraníes para tapar el negociado de sus correlí. Va a extender un manto de impunidad, y el costo que paga es la ciudadanía.
Pero, atendiendo a los datos, no es solamente dar impunidad. Sino de paso concretar otro feroz negociado.
Sobre el show que montó el cada vez más cuestionado gobernador Landy Torres, se informó lo siguiente:
El Gobernador Ing. César Landy Torres visitó la ciudad de Minga Guazú para anunciar importantes obras que se llevarán a cabo próximamente y que contribuirán al desarrollo de Minga Guazú. Los proyectos incluyen:
Construcción de 56.734 m2 de pavimento tipo empedrado.
Instalación de 3 cocinas comedor en diversas instituciones educativas.
Construcción de murallas en dos instituciones educativas.
Implementación de un sistema de abastecimiento de agua potable que beneficiará a dos barrios.
Terminación del Polideportivo Municipal, una obra clave para la promoción del deporte y el esparcimiento de los Mingueros.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Gobernación de Alto Paraná para mejorar la infraestructura y las condiciones de vida. «Estamos trabajando para que Minga Guazú cuente con las obras que necesita y merecen sus habitantes», afirmó el Gobernador Torres durante el anuncio.