El diputado colorado por Colorado Añetete (Fuerza Republicana), Luis «Tiki» González, está realizando un recorrido por el Alto Paraná, reuniéndose con operadores políticos a fin de reactivar su movimiento y juntar adherentes para la reunión con el ex presidente, Mario Abdo Benítez. El legislador quiere asumir el liderazgo del movimiento en la zona, pero es muy resistido. La otra figura del grupo, Juan Marcel Pereira, es menos querido y no tiene liderazgo.
La presencia de Marito será el 11 de setiembre, aniversario del Partido Colorado, y esperan reunir una gran cantidad de personas, y por eso el diputado «Tiki» está trabajando. Sale a buscar a sus adherentes y dirigentes de base.
Sería interesante que él mismo trabaje de la misma forma, pero en favor de la ciudadanía, que en la región tiene muchas necesidades y nada de respuesta porque sus representantes están más bien inmersos en sus cuestiones particulares, y se olvidan de los pobladores.
Marito inició el reagrupamiento de su movimiento Fuerza Republicana, que volverá a ser Colorado Añetete. Pero el principal problema que tiene Colorado Añetete es la falta de liderazgo. No lo tienen en la zona.
Precisamente el mencionado legislador es muy resistido y por eso no es el indicado, dijeron dirigentes de base de la ANR.
El otro que podría ser es Juan Marcel Perera, pero tampoco lo quieren. En ambos casos, los colorados dicen que ninguno de ellos tiene olor a pueblo.