La Policía Federal y el Batallón de Frontera de la Policía Militar del estado de Paraná incautaron una lancha repleta de cigarrillos de la marca «Eight», que son producidos por TABESA, vinculado al ex presidente Horacio Cartes. El procedimiento fue en el lago de Itaipú. Toda la carga ingresó al Brasil de contrabando. Los intervinientes señalan que el ingreso ilegal de estos productos desde territorio paraguayo está vinculado al tráfico de drogas.
VEAN EL VIDEO 1:
El procedimiento se hizo en la zona del municipio de Mercedes que linda con el embalse de la usina Binacional.
Los datos oficiales señalan que los intervinientes estaban realizando patrullaje preventivo en la zona cuando se percataron que desde el lado paraguayo ingresaba la embarcación repleta de cigarrillos de la marca «Eight».
La persona al mando de la lancha, al percatarse de la patrulla policial, comenzó una fuga, y llevó la embarcación a la costa brasileña, dejándolo abandonado y dando a la fuga protegida por la vegetación.
Luego de inspeccionar, encontraron 3.500 gruesas de cigarrillos en la lancha, que fue llevada a la sede de las fuerzas de seguridad brasileña en la margen del Lago de Itaipú.
VEAN EL VIDEO 2:
En total fueron halladas 3.500 gruesas de cigarrillos, todos de la marca «Eight», que son producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA) en la ciudad de Hernandarias. Esta empresa está vinculada al ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, y es manejada por José Ortiz Escauriza.
Las fuerzas policiales sostienen que el contrabando de cigarrillos en la frontera entre Brasil y Paraguay está directamente vinculado al tráfico de droga, específicamente la marihuana.