La actual encargada de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Gobernación de Alto Paraná, Alice Marilyn Jiménez Peña, fue designada a dedo por el gobernador debido a que la misma podría ser manipulada para los procesos de licitación. Quien maneja todo es su hermana Fanny Susana Jiménez Peña, secretaría de Hacienda. Alice Marilyn estuvo como directora de Medio Ambiente en la comuna de Hernandarias, antes de ser llevada al gobierno departamental.
El gobernador, el colorado cartista, César Landy Torres, llevó primero a Fanny Susana Jiménez Peña para la secretaria de Hacienda, y luego a dedo le llevó a la hermana de esta, Alice Marilyn Jiménez Peña, quien estaba en la comuna de Hernandarias como directora de Medio Ambiente.
Todo indica que Fanny Susana pidió por su hermana; así la misma manejaría todo el esquema de Contrataciones.
La encargada de la UOC de la Gobernación de Alto Paraná, Alice Marilyn, desconoce sus funciones. No sabe manejar los procesos licitatorios. Solamente está allí para ser manipulada y concretar los negociados, indicaron fuentes del propio gobierno regional.
No hay dudas de que el nombramiento de Alice Marilyn es parte de un esquema montado para manipular los procesos licitatorios. Eso quedó en claro con algunas millonarias adjudicaciones como la última realizada en obras en diciembre de 2023, que estuvo dirigida para que ganen empresas señaladas por los concejales rastreros y las que responden al Gobernador, todas de maletín.
Este año aún la UOC no pudo iniciar ni un solo proceso de licitación para obras.
Pero la existencia del esquema para las Contrataciones quedó evidenciada con las adjudicaciones de las comidas para los escolares por 24 mil millones y 55 mil millones de guaraníes a empresas que son parte de una rosca de firmas que fueron creadas para concretar negociados con el dinero destinado a la compra de alimentos para niños escolares.
Actualmente están haciendo una licitación de 82 mil millones de guaraníes.
Los tres procesos mencionados suman unos 20 millones de dólares.
No hay dudas de que las hermanas Jiménez Peña están en la Gobernación para concretar los negociados con las contrataciones para el gobernador Landy Torres.