El fiscal Ysrael Villalba, imputo a un comerciante por piratería. Se trata del libanes Saad Riad Omari. El mencionado integrante del Ministerio Público debería de realizar un recorrido por la zona comercial de Ciudad del Este para ver inmensa cantidad de productos truchos, de todas las marcas, y de todas las formas que están públicamente expuestas a la venta. Por eso es llamativo que el mismo inicio un proceso a un comerciante. Como agente fiscal es su obligación combatir este flagelo, pero no solamente irse sobre uno, por allí se puede pensar otra cosa. Los aprietes siguen.
Sobre la imputación esto es lo que dice el informe oficial del Ministerio Público.
El agente fiscal Ysrael Villlaba abrió un proceso penal en contra un comerciante de origen libanés por el supuesto hecho punible de violación de los derechos de marcas. Se trata de Saad Riad Omari, con domicilio laboral en el shopping París del microcentro de Ciudad del Este.
De acuerdo con la investigación, el 10 de mayo de 2023, la Unidad Especializada n.º 1 en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Alto Paraná, allanó el local comercial ubicado en el Shopping París, propiedad del ahora encausado y requisó productos presumiblemente falsificados.
Entre estos artículos figuran cables para USB, conectores, cargadores portátiles, auriculares y protectores para teléfonos celulares, entre otros, de la marca Apple, que eran presumiblemente comercializados en el lugar.
El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia presentada por los abogados Federico Huttemann y Enrique Guerrero, representantes convencionales de la firma Apple Inc., propietaria de las marcas «Apple», «Aple marca figurativa», «IPhone», «IPhone y Etiqueta», «Airpods» y «Aple Watch».
El allanamiento se llevó a cabo en virtud del A.I. número 443, del 10 de mayo de 2023, firmado por el magistrado Amílcar Antonio Marecos, titular del Juzgado Penal de Garantías n.º 2.
En el marco de la investigación, el fiscal Ysrael Villalba reunió evidencias que señalan la posible participación de Saad Riad Omari en el delito investigado, por lo que procedió a imputarlo. Asimismo, solicitó al Juzgado de Garantías un plazo de 2 meses para la conclusión de la pesquisa y la presentación del requerimiento conclusivo.