El estacionamiento del anfiteatro del Lago de la República, fue literalmente “vendido” por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, a los dueños de la discoteca “500 CDE”, que está frente el predio público. Estos los usan en forma exclusiva para estacionamiento de sus clientes, y ningún ciudadano puede ingresar allí, si no es cliente de la mencionada casa nocturna. Esto es a la noche. El jefe comunal expulso a los emprendedores del lugar quienes todos los fines de semana realizaban allí feria.
VEAN EL VIDEO:
La discoteca “500 CDE” es propiedad de un grupo de empresarios de origen libanés nacionalizados brasileños. Habilitaron su local sobre la avenida Mariscal Estigarribia, conocida popularmente como avenida Del Lago. Frente al estacionamiento del anfiteatro del Lago de la República.
No dejaron un solo metro de la propiedad para estacionamiento. Cuando habilitaron se dieron cuenta que necesitaban de un lugar para que sus clientes aparquen.
La salida fue “comprar” el estacionamiento del Lago de la República, pero había un problema. Todos los fines de semana allí se realizaba ferias, por parte de al menos cuatro grupos de emprendedoras.
El intendente Prieto no tuvo empachos para mandar expulsar a las feriantes y literalmente “vender” el estacionamiento a los empresarios libaneses de “500 CDE”.
Para el jefe comunal era más importante hacer negocio, que estar apoyando a emprendedores quienes tenía allí un espacio para exponer sus productos y venderlos directamente al consumidor.
Pero todo se hizo por debajo de la mesa. Nada oficialmente sobre la venta del estacionamiento. Es una venta por que el estacionamiento publico se convirtió en un estacionamiento privado donde solamente en horas de la noche pueden ingresar los clientes de la mencionada casa nocturna.
Para ingresar los responsables de la discoteca al vender la entrada les da igualmente la habilitación para que puedan ingresar a estacionar en el estacionamiento del Lago de la República que fue público.
Sobre esta “venta” del estacionamiento por parte de Prieto hay un solo documento. Un resumen de los temas tratado en la Junta Municipal donde se menciona el mensaje 85 I.M. (Intendencia Municipal) que es el expediente 2645/24 que fue tramitado por Sari Zeineddine, quien pidió autorización para usufructo del anfiteatro. Dice anfiteatro, no estacionamiento, que es otra cosa. El anfiteatro es una cosa y el estacionamiento otra. están en el mismo predio. Pero se puede usar el anfiteatro, sin el estacionamiento, o el estacionamiento sin el anfiteatro.
Nunca se dio a conocer lo que resolvió los concejales rastreros de Prieto, ni se dio a conocer los mencionados documentos. Los escondieron todo, sugestivamente.
El estacionamiento publico del Lago de la República, es copado por vehículos de quienes frecuentan la mencionada discoteca “500 CDE”. Cuando comienza a amanecer, estando borrachos, salen del lugar, de acuerdo a lo que se pudo observar.