Funcionarios de la ANDE, encabezados por el asesor jurídico, abogado Fredy González, estarían escondiendo un procedimiento a una mineradora de monedas virtuales. Supuestamente, el procedimiento se hizo en la zona del km 10 de Ciudad del Este. El tema comenzó a ser tapado y “arreglado” luego de que se haya identificado que el dueño presuntamente es el hijo de un ex gobernador. Debido a que no pudimos obtener la versión del señalado, no publicamos el nombre del mismo.
La semana pasada, funcionarios de la ANDE y efectivos de la Policía Nacional estuvieron realizando corte del suministro de energía, a quienes estaban conectados clandestinamente a la red eléctrica. O sea, estaban robando.
Se detectó el alto consumo de una granja en la zona del km 10, Acaray.
Después, supuestamente y con base en los datos arrimados por fuentes de la propia compañía estatal, el asesor jurídico de la ANDE; Fredy González, encabezó un procedimiento en la granja y encontraron máquinas procesadoras de criptomonedas.
El procedimiento se hizo entre el lunes 24 y el martes 25, pero nada se informó al respecto. El martes se dio detalles de un procedimiento, pero fue en la ciudad de Lambaré en el departamento de Central.
El caso del km 10 de Ciudad del Este supuestamente se “arreglo” y se escondió luego de que se identificó al dueño de la mineradora clandestina y que estaba robando energía. Se trata del hijo de un ex gobernador.
Nuestra fuente de la ANDE nos señalaron que este no es el primer caso. Hubo algo similar en la zona de Presidente Franco, en un sector del barrio San Lorenzo. Tampoco se informó nada al respecto.
Estos datos refuerzan otras denuncias de que las intervenciones a mineradoras se realizan a “dedo”. O sea, se elige a quién intervenir y a quien no. En algunos casos todo se arregla luego de los procedimientos.
El resultado de estos “arreglos” es que hasta ahora y luego de más de 70 intervenciones, no hay sanción. No hay resultado.