El gobernador de Alto Paraná, el cartista, César Landy Torres, adjudicó la compra de leche para la merienda escolar por G. 32.726 millones, a la conocida firma de negociados Vega S.A., de Néstor Daniel Vega. El precio esta sobrefacturado. Landy va a pagar G.7.150 por litro, cuando en cualquier establecimiento comercial se pueda adquirir a G. 5.800 por litros. El proceso fue amañado y dirigido, pues pusieron como requisito que sea de la marca “Lactolanda”, y Vega es el único que puede ofrecer grandes cantidades de dicha marca.
El gobernador Landy Torres esta concretando el feroz negociado con la merienda escolar comprando productos sobrefacturados. Todos los adjudicados en el paquete son conocidas firmas ser parte de un perverso esquema de robo de la merienda escolar en el país, y siguen operando con total impunidad. Ahora Landy entro en la rosca, junto a sus concejales rastreros.
Como AHORA CDE lo adelanto. El proceso de compra de los productos para la merienda escolar estaba totalmente amañado y dirigido para que sean adjudicados a firmas creadas para los negociados con el alimento de los escolares.
En esta entrega vamos a dar detalles sobre la adjudicación de la leche, que es el pedazo más grande del feroz negociado que ya se está concretando.
En los documentos y con el solo objetivo de confundir a la ciudadanía ponen el costo del precio de la lecha por porciones de 200 ml, pero la entrega del producto es en caja tetrapark de un litro.
El costo de cada porción de la lecha, o sea de 200 ml, es de 1.430 guaraníes, que debe ser multiplicado por 5, para un litro, y tenemos que el costo por litro es de 7.150 guaraníes.
El precio esta groseramente sobrefacturado. Cualesquiera ciudadanos sabe que la caja de leche tetrapark, de la marca Lactolanda es 5.800 guaraníes en cualquier establecimiento incluyendo ya los impuestos y otras cargas comerciales.
Esto quiere decir que atendiendo al volumen de la compra que supera los 32 mil millones de guaraníes, o sea 4,4 millones de dólares, el precio de la leche debería ser más barato por lo menos solo a 5 mil guaraníes.
Pero el gobernador Landy Torre lo esta comprando sobrefacturado groseramente a 7.150 guaraníes.
Además el hecho de exigir que sea de la marca Lactolanda, es claramente limitante y hace que el proceso este direccionado para que gane Vega S.A..
En los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) además de Néstor Daniel Vega, aparece como dueña de Vega S.A., Camila Lujan Vega. Esta firma tiene un rosario de denuncias y sanciones de Contrataciones.
Pero no es todo, la empresa elegida por el gobernador Landy Torres, ya estuvo metido en esquema de contrabando y evasión, de acuerdo a los registros de la Dirección Nacional de Aduanas, ahora Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
La citada empresa es la misma que es usado por los anteriores gobernadores para concretar el mismo negociado como ser Nelson Aguinagalde, Roberto González Vaesken, por mencionar a algunos ellos