En un video institucional que hicieron en el despacho de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, usando todos los recursos de la comuna, y poniendo al mismo el logotipo de su administración, el intendente, Miguel Prieto Vallejos, se burló del propio Estado Paraguayo. Mando el mensaje que con el dinero de la corrupción se puede comprar la impunidad en el Poder Judicial y en el Ministerio Público. Fue luego de que se presentará la denuncia número 39 por robo en la institución comunal.
VEAN EL VIDEO:
No hay mucho que decir. Sobre el video. Es contundente. Es una burla a todo el Estado Paraguayo y en particular a uno de los poderes, el Judicial. Igualmente se burla del Ministerio Público que es el órgano que representa a la sociedad ante los órganos jurisdiccionales del Estado.
Prieto y sus principales secuaces quienes aparecen en el video incluyendo su secretaria privada vip, quien gana más de 10 millones de guaraníes por mes, y el principal atributo que tiene es su escultural cuerpo.
El intendente esteño envió un claro mensaje. Con el dinero de la corrupción se compra la impunidad.
Pero Prieto no tiene la culpa. La culpa lo tienen los órganos del Estado paraguayo que permiten que el mismo siga concretando impunemente los negociados con el dinero público, el Ministerio Público que, cajoneado todas las denuncias, pese a los documentos contundentes, y al Poder Judicial que hasta ahora no puedo realizar una audiencia para definir si se ordena la prisión domiciliaria de Prieto. Se allana a las cicanerías que el mismo hace.