El ex diputado, Elio Cabral, es el encargado de presionar a los trabajadores municipales para que estos apoyen la precandidatura de su comadre, Lilian González de Aguinagalde. Los funcionarios dicen que bajo amenaza deben salir a hacer campaña por la cuestionada concejal, quien es esposa de Nelson Aguinagalde, considerado en su momento el gobernador más corrupto del país. Toda la estructura comunal esta. Los funcionarios dicen que están cansados de esta situación y lamentan la complicidad de los concejales quienes nada hacen pese a que toda la estructura comunal es utilizada para proselitismo.
El ex diputado Cabral, llama y va hasta la sede comunal para presionar a los funcionarios. Ordena que los directores y jefes de las dependencias de la comuna vayan a las reuniones de coordinación que realiza Lilian en su casa. El ex legislador quien fue echado de la Aduana por corrupto, es esposa de la intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral.
Los trabajadores de la comuna denunciaron que son amenazados permanente por el esposo de la intendenta interina. El ambiente de zozobra que se vive en la comuna es insoportable, denuncio uno de los afectados.
Prometieron cambios, pero todo empeoro, asevero otro. No damos los nombres de los mismos debido a que pueden sufrir represalia de parte de la intendenta interina Perla y la concejal Lilian.
La intendenta interina esta en el cargo mediante el voto de 9 concejales entre ellos Miguel Coronel, Juan Angel Núñez, Nery Chavez, Lilian González de Aguinagalde, los liberales Teodoro Mercado, Maria Portillo, Javier Bernal, el independiente Miguel Prieto, y el luguista, Herminio Corvalan. Todos los mencionados son responsables de los hechos de corrupción que suceden actualmente en la administración municipal.