El dirigente de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón, José Luis Velázquez Popov, recibió los 50 mil dólares para transferir, pero no lo hizo y fue denunciado por estafa. La denuncia lo hizo el libanés Salem Mohamad Ismail, una de las víctimas. Pero el hecho no solamente dejo al descubierto la serie de estafa que viene cometiendo el citado Velázquez Popov a través de Uniexpress S.A., casa cambiaria, también todo un esquema de remesas ilegales al exterior.
Velázquez Popov de “Uniexpress S.A. casa cambiaria firmo una declaración jurada donde el mismo daba fe de que recibió 50 mil dólares para realizar una transferencia. El documento se labro en una escribanía. AHORA CDE tuvo acceso al mismo.
Con esto queda evidencia que el citado recibió efectivamente el monto de dinero, que de acuerdo a la denuncia no transfirió.
Pero llamativamente la denuncia de estafa lo hizo solamente uno de los afectados. O sea Salem Mohamad Ismail. Pero fueron dos quienes le entregaron la plata. El segundo es Chadi Mohamad Hijazi.
Atendiendo a los datos los dos mencionados libaneses en forma permanente estaban realizando junto a Velázquez Popov las trasferencias, pero todo se hacía en forma ilegal.
Chadi Hijazi, no hizo la denuncia debido a que el mismo tiene un frondoso antecedente por estar involucrado en uno de los mayores esquemas de remesas clandestinas de dinero al exterior que manejaba junto a su hermano Kassen Hijazi.
Chadi y Kassen fueron detenido cuando estaban en la casa de cambios clandestina “Telefx”, que funcionaba en una galería denominada “Via Brasil, sobre la avenida San Blas en el centro de Ciudad del Este.
Esto deja en claro que Velázquez Popov hace parte de un esquema de remesas ilegales y de lavado de dinero en la frontera.
Pese a todas las evidencias el mismo sigue impune y libre.
El fiscal Sergio Villalba, imputo Velázquez Popov. La imputación es por supuesto hecho de estafa y otros en la causa 21211/18, el mismo había sido denunciado en agosto de 2018 ante la Policía Nacional por el comerciante Salen Mohamad por haberle estafado por más de 50 mil dólares. El otro afectado Chadi Hijazi no hizo la denuncia.
El afectado después amplio la denuncia indicando que Velázquez Popov le amenazó de muerte por que le reclamo la devolución de la plata.
La investigación del fiscal Villalba cerca de un año después muy poco avanzo. Esto muestra a las claras que el citado Velázquez Popov tiene vínculos que le dan protección entre ellos políticos y autoridades de la zona. Esto le permite tener impunidad y seguir operando tranquilamente.
El libanes dijo que entrego la suma de US$ 50 mil a Velázquez Popov en su casa de cambios para realizar una transferencia, que no hizo y después se negó a devolver el dinero.
El citado monto con “Uniexpress S.A.”, que es precisamente para realizar operaciones clandestinas de cambios y transferencias de dinero.
Pero Velázquez Popov, al parecer se hundió debido a que era un “especialista” en estafar, supuestamente. Pero la firma “Uniexpress S.A., sigue operando.