El fiscal adjunto de Ciudad del Este, Jorge Sosa García, ni sabe de las denuncias, que son graves, por hechos de corrupción contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Sosa García estuvo sentado a lado del jefe comunal imputado por corrupción, en una reunión donde se trataba sobra la ola de robos y asaltos en la capital de Alto Paraná. Sosa García al parecer piensa que son solamente los casos que están en la Unidad Anticorrupción y contra Delitos Económicos del Ministerio Público cuando en realidad son varios otros que fueron cajoneados.
Sorprende que en una reunión donde se habla de poner fin a los robos, a los asaltos, este presente el intendente Prieto a quien todos los días se lo acusa de robar el dinero de los contribuyentes esteños, y el mismo se sienta junto al fiscal adjunto, Jorge Sosa García, al ministro del Interior, Enrique Riera, con el comandante de la Policía Nacional. Es una joda.
No hay dudas de que Prieto es uno de los intendentes, sino es el principal, más corrupto del la República del Paraguay.
Pero lo que sorprende es el fiscal adjunto Sosa García que tiene un amplio desconocimiento sobre la treintena de denuncias contra el jefe comunal ya imputado. El mismo piensa que son solo los casos que tiene el fiscal, Silvio Corbeta.
VEAN EL VIDEO:
El intendente tiene un rosario de denuncias por hechos de corrupción y todos están siendo una vez más cajoneados en el Ministerio Público, y Sosa García tiene una gran responsabilidad en esto. El es el jefe de la fiscalía y debe exigir a sus fiscales investigar los hechos de robo que se le atribuye a Prieto y surgen todos los días.
Es lamentable la tibieza con que actúa Sosa García y admita públicamente que se sienta con un intendente ya imputado por corrupción y que literalmente es protegido por el Ministerio Público. Lamentable.
La reunió fue en la Cámara de Comercio de Ciudad del Este.