El fiscal, Luis Trinidad, decidió habilitar nuevamente la bóveda clandestina de los cambistas que fue robada. Para completar ordeno que haya custodia policial, oficialmente, a una actividad que es ilegal y lo dijo el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orue. La bóveda en cuestión está en un espacio publico y no tiene autorización. Sin duda es sorprendente lo que hizo el representante del Ministerio Público.
Sobre la determinación del fiscal, que ante de tomar dicha determinación fue hasta el local de los cambistas que fue robado y que esta en un espacio verde y donde no debería haber una bóveda, la Policía informó lo siguiente.
La Policía comunicó acompañamiento policial a comitiva fiscal; realizado en el local de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC), situado en el paseo central de la avenida Monseñor Rodríguez, esquina Boquerón, y la Ruta 02 Py, en la zona comercial de Ciudad del Este.
Personal de la comisaria primera a cargo del subjefe, procedieron el acompañamiento al Agente Fiscal LUIS TRINIDAD, a fin de verificar la el interior de las instalaciones de A.T.C, donde bajo dirección del mismo, personal de Criminalística a cargo del Sub Oficial Sup. P.S. CESAR GIMENEZ, procedieron al deslacrado de la puerta de acceso, a fin de realizar trabajos inspección.
Todo procedimiento fue realizado en presencia del presidente de la Asociación de Cambista, WALTER FERNANDEZ, paraguayo, mayor de edad.
Culminado el procedimiento se hace entrega del local al presidente de dicha Asociación, acompañado de custodia policial de esta dependencia y del G.E.O.
INSOLITO